domingo, 9 de enero de 2011

Una nueva generación está haciendo arte de la calle que es conceptual, abstracto, e incluso escultórica en la naturaleza

Decir las palabras "arte de la calle" y es probable que la gente se evocan a imágenes que pedir préstamos a los cuadros gráficos inspirados en el arte del cómic o el constructivismo: Shepard Fairey omnipresente "Obey Giant", el rostro marcado negro y blanco del luchador André el Gigante, que el artista ha pegado en las calles de todo el mundo; retratos británicas bromistas Banksy de las personas y las ratas, o los iconos de un sinnúmero de otros artistas ilícitamente pegar su trabajo en las paredes y señales de tráfico en todo el mundo.

Esa tendencia está cambiando. Los jóvenes artistas se alejan de la figuración común en tanto arte de la calle-por no hablar de los elementos alfanuméricos de pulverización puede graffiti y la producción de obras que son más conceptuales, abstractos, e incluso en tres dimensiones.

calle francesa artista español Eltono, de 35 años, por ejemplo, pinturas a mano laberintos geométricos que evocan un tenedor estilizada puesta a punto un riff en su nombre, que se traduce como "El Tono". Gabriel "Specter" Reese, de 32 años, un artista canadiense-estadounidense, la moda urbana se niegan en esculturas, la instalación en espacios públicos olvidados en Nueva York y Toronto. Los nacidos en Estados Unidos, con sede en Berlín Brad Downey, 30, desentierran y reorganizan ladrillos en monumentos geométricos. Las piezas forman parte de una larga serie que él denomina "Esculturas espontánea", un proyecto que está recopilando en un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario